Think in English Academy

Inglés post-vacaciones: ¿Cómo volver a la escuela después de las vacaciones sin morir en el intento?

Inglés post-vacaciones: ¿Cómo volver a la escuela después de las vacaciones sin morir en el intento?

Hi Students! ¿Qué tal si hablamos de cómo volver a la escuela después de las vacaciones sin morir en el intento? Sí, sabemos que el inglés es una de las asignaturas más importantes, pero no se preocupen, ¡les traemos unos consejos graciosos para hacerlo más llevadero!

Si no tienes un horario, estás perdido/a

Bueno, quizás no literalmente perdido/a, pero seguro que te sentirás abrumado/a sin una organización. Así que, ¡saca tus habilidades de calendario y ponte a planificar tus estudios! Recuerda, los intervalos de estudio deben ser intercalados con descansos para disfrutar de un buen episodio de tu serie favorita en inglés. ¡A practicar el idioma en todos los sentidos!

Usa recursos en línea, ¡y no sólo para ver memes!

Sabemos que las redes sociales son tentadoras, pero hay muchas herramientas en línea para aprender inglés que pueden hacer que estudiar sea mucho más entretenido. Por ejemplo, puedes escuchar música en inglés, ver tutoriales en YouTube, o incluso ¡descargar una aplicación móvil para aprender inglés mientras juegas! ¡La tecnología está a nuestro alcance! Puedes descargar la App Duolingo para aprender jugando.

Haz amigos en inglés

No hay mejor forma de practicar el idioma que hablando con personas que lo hablan con fluidez. Así que, ¡busca un amigo o amiga que hable inglés y comienza a charlar! Quién sabe, quizás puedas conocer gente de otras partes del mundo, y además, tendrás a alguien que te ayude a entender los modismos y expresiones más divertidas. ¡Si te quedas sin amigos, no te preocupes, que siempre podrás charlar con Siri o Google Translate!

Habla con acento y ríete de ti mismo

Cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, es normal cometer errores, ¡y eso es parte del proceso! Así que, no te preocupes si pronuncias mal alguna palabra o si no entiendes algo a la primera. Lo importante es seguir intentando y, sobre todo, reírte de ti mismo. ¡Si te sientes seguro, hasta puedes hablar con acento y hacer como si fueras un personaje de tu serie favorita! ¡La risa es la mejor medicina!

En nuestro instituto estamos acompañando y enseñando el idioma hace mil, así que no dudes en contar con nosotros para poder regresar triunfalmente al cole después de las vacaciones y aprobar todo el año junto a nosotros! 

En fin, amigos, esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para que el regreso a la escuela y el estudio del inglés no se sientan tan pesados. Recuerden, lo importante es disfrutar del proceso y no perder la motivación. Y, si todo falla, siempre podemos hacer como si habláramos en inglés inventando nuestro propio idioma. ¡Ánimo y a estudiar!

Scroll al inicio